La triste muerte de un menor de 16 años en el barrio Los Fundadores, el cual habría tomado agua de la represa La Lata, se habría generado por una leptospirosis.
Así lo confirmó el acta de defunción aportada por el hospital universitario Fernando Troconis, conocida por el equipo periodístico de SANTA MARTA AL DÍA.
La enfermedad se habría generado por la presunta contaminación de la quebrada la lata, por la filtración de orines y materias fecales de ratas.
Según el documento 7 1878400-4 el menor ingresó a la sala de urgencias del hospital Universitario Fernando Troconis, sepsis de origen a determinar, falla renal, falla multisistémica, efímera subcutáneo, neumonía bilateral complicada síndrome académico.
Por su parte el mismo documento dice que presentó shock séptico refractario, leptopirosis sepsis de origen a determinar, falla renal, falla multisistémica, efímera subcutáneo, neumonía bilateral complicada síndrome académico.
El médico Haisan Granados, uno de los galenos del hospital Universitario Fernando Troconis, aseguró que el niño llegó en “muy malas condiciones, el diagnostico que se mostró en la prueba rápida que se hizo, demostró que fue leptospirosis, es una enfermedad producida por una bacteria y en el estado en que nos llegó, la literatura habla que está por encima de una mortandad del 50% en que los pacientes desarrollan la enfermedad”.
ACTA DE DEFUNCIÓN