Inicio Santa Marta “La presidenta de la JAC solo anotó a su cuadra”: Vecinos de Los Fundadores sobre entrega de mercados

“La presidenta de la JAC solo anotó a su cuadra”: Vecinos de Los Fundadores sobre entrega de mercados

por Christian Jaruffe

Ante el inconformismo por la forma en que se está llevando a cabo el proceso para la entrega de mercados solidarios en el barrio Los Fundadores, un grupo de moradores de este sector de la ciudad decidieron hacer una grave denuncia en la tarde de este martes en contra de María Villafañe, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Los habitantes del barrio aseguran que la mujer presuntamente estaría seleccionando y anotando en la lista de ayudas humanitarias solo a las personas más allegadas que pertenecen a su cuadra, al parecer dejando por fuera del beneficio a una gran parte de la población vulnerable que reside en esta zona de la ciudad.

Yoleidys Rodríguez, quien es residente en el barrio, manifestó que a última hora la mujer le informó a la comunidad que ya no había más cupo para seguir inscribiendo a personas. Hasta el momento se desconoce la cifra de cuantos mercados serán entregados por parte de la Alcaldía distrital la próxima semana.

“No queremos que pase lo mismo de Luis R Calvo, donde el presidente solo anotó a quien le dio la gana, acá hay mucha gente en los cerros que está pasando hambre y que vive en condiciones infrahumanas. Ella tenía que ir casa a casa para mirar a quien debía anotar”, dijo Rodríguez.

Una situación parecida ocurrió en el barrio Luis R Calvo, donde los habitantes señalaban de oportunista al presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, luego de que presuntamente aprovechara los mercados entregados por la Alcaldía para “repartirlo entre sus familiares y personas más allegadas”.

Noticias relacionadas