En este corregimiento del Magdalena, 81 familias aprendieron a conocerse en medio de la penumbra.
Un total de 81 familias de escasos recursos del corregimiento de Martinete, en jurisdicción de Remolino, Magdalena tienen servicio de energía después de 120 años.
Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía y la empresa Air-e, el proyecto fue culminado para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.
Si bien es cierto el proyecto beneficiaba inicialmente a 68 familias de esta localidad, Air-e asumió el costo de electrificar 13 viviendas adicionales que no estaban incluidas inicialmente.
De acuerdo con Javier Labrador, Gerente de Normalización de Redes este proyecto transforma la calidad de vida de esta comunidad que por muchos años no contó con el servicio de energía.
“El trabajo en este proyecto ha sido muy valioso de la mano de la Gobernación y la Alcaldía de Remolino. Igualmente, destaco el apoyo del Ministerio de Minas y Energía”, dijo.
Indicó que el trabajo social en la comunidad ha sido importante para concientizar a los habitantes de Martinete para que hagan uso seguro y racional de la energía.
Finalmente señaló que en los próximos días se realizarán los actos protocolarios de las obras de electrificación con la presencia de representantes de la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Remolino y Ministerio de Minas y Energía.