Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Ojalá que lo ocurrido, no se repita jamás: familiares tras primer mes del siniestro de Tasajera

El reloj marcaba las 8:00 de la mañana, el sol ya se mostraba imponente y tanto el mar como la Ciénaga Grande se miraban desde cerca, solo separados por la carretera que conduce del Magdalena a la ciudad de Barranquilla. Mientras ese paisaje engalanaba el comienzo del día, algunos vecinos del corregimiento de Tasajera se reunían en el lugar que hace 30 días fue escenario de una tragedia, para honrar a sus seres queridos fallecidos.

Oraciones y el recuerdo que quedará marcado por siempre de 45 almas que hoy en el cielo reposan y sus familias que lo recuerdan en el lugar donde perecieron.

Este jueves en el primer mes del fallecimiento de Raúl, Jorge, Juan, Elci y otras 41 víctimas del siniestro que conmovió a Colombia y que hizo que muchos miraran hacia un pueblo que por años fue ignorado, una población que hacía mirar a muchos para otro lado cuando se desplazaban en carretera desde Santa Marta a Barranquilla o viceversa.

Por el siniestro fallecieron, Raúl Marín Herrera,  Raúl Enrique Cantillo Cabello,  Jorge Luis Guerrero Viloria, Eduar Rafael González González,  Heider José Carranza Ariza,  Juan Carlos Robles Maldonado,  Anci Raúl Ortiz Núñez, Carlos Ariza Robles,  Adolfo León Carranza, James Carbonó Mendoza, Gustavo Torres Maldonado, Osnaider Álvarez Álvarez, Wilmer Pardo Ayala, Carlos Andrés Camargo Rodríguez, Álvaro Antonio Ariza Robles, Deivis Ayala Niebles, Jesús David Núñez Rodríguez, José Castillo Sánchez, Carlos Manuel Ortiz Barceló.

Además Joyner  Maldonado,  Nelson Zabala Montoya, José Enrique Castillo Mejía, Deiner Samper Miranda, Keivis Samper Ayala, 32 años, Jesús Guerrero Viloria, César Robles Orozco, Juan Carlos Guerrero Viloria, Keinnis Gutiérrez Guerrero, Gilberto Fernández Mejía,  José Galindo Gutiérrez,  Luis Gutiérrez González, Keiner López Viloria, Deibis Carranza Ariza, José Domingo Gómez Manga,  Adalberto Díaz Ortiz, Luis Miguel Marín Díaz, Johan Anyelo Pérez, Belisario Samper Miranda, Pedro Luis Torres Ariza, Jaime Carrillo Escalante, Luis Fernando Guzmán Sánchez,  Junior José Álvarez Orozco, Carlos Manuel Barceló Moreno, Leonardo José Mejía Hernández y Leonard de Jesús Castro López.

Las familias no paran de llorar y hacer homenajes, este jueves serán varios, una misa virtual, la congregación en el lugar de tragedia de esta mañana y esta tarde habrá otro evento en el que recordarán a los 45 fallecidos.

Nadie puede borrar de su mente el último día que vieron a su ser querido, minutos antes que un camión cisterna se prendiera en llamas y más de 60 personas resultaran con graves quemaduras en su cuerpo.

El hecho se registró a tempranas horas de la mañana, cuando el vehículo, cargado con más de 5.000 galones de gasolina, se movilizaba por la Troncal del Caribe con destino a la capital del Magdalena y sufrió un volcamiento a la altura del kilómetro 47, en cercanías al peaje de Tasajera.

Algunos como la familia de James Carbonó recuerdan que el joven preguntaba en “¿Qué pasó?” y a la respuesta “¡Pilas que se chocó un camión!”, solo pudo decir: “Elegante, gasolina para la venta y para el desayuno de la hembra”.

Esas fueron las palabras que se escucharon en la casa de cartón y madera en la que vivía uno de los fallecidos por el siniestro ocurrido en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo.

El joven se convirtió en el símbolo del dolor y de las víctimas del siniestro en el pueblo abandonado por el estado.

También el dolor en la casa de Ereida Paola Carranza Rada, quien luego del accidente perdió a Carlos Manuel Ortiz, su esposo, con el que tenía seis hijos, uno de ellos Adolfo León Carranza Rada de 20 años, también fallecido luego del siniestro.

Pero el dolor de Ereida es aun mayor, con las muertes de sus hermanos Heyder Carranza de 21 años y Deiby Carranza de 19 años que dejan como saldo cuatro miembros de su familia fallecidos por el hecho que enlutó al país.

Como ellos son muchos los que recuerdan el trágico 6 de julio, por eso hoy vestidos de blanco, con flores, fotografías de sus seres queridos, se unen en un solo clamor: “que lo que pasó no se vuelva a repetir en ninguna otra parte de Colombia”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

En las zonas colindantes con el río Cesar, el mandatario se reencontró con amigos de su infancia en la jornada que busca mejorar la...

Santa Marta

Las lluvias iniciaron desde este viernes. En apenas el inició de la temporada de lluvias ya se comienzan a generar las alertas por cuenta...

Judiciales Local

Apenas un día después del consejo de seguridad en el que estuvo el ministro de Defensa, llega una nueva comunicación de un presunto grupo...

Judiciales Local

La señora fue llevada a la una clínica de la ciudad, donde es atendida por los médicos de turno. Un nuevo accidente de tránsito...

Cultura

Este sábado 27 de abril inician las actividades del Festival de la Leyenda Vallenata con el desfile de Jeep Willy’s Parranderos. “Ya comienza el...

Judiciales

La Secretaría de Educación Distrital había expedido desde el pasado 13 de marzo la orden 01404 con la que se establecía la clausura del...