Este evento se encarga de destacar los mejores trabajos elaborados por los estudiantes de diseño gráfico de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN en este semestre 2018B, mediante una exposición de piezas gráficas producto de su proceso académico.
Para nadie es un secreto que el diseño gráfico hace más bonito lo que vemos, trabaja con colores, formas y creatividad por eso cada año la CUN regional Magdalena organiza la MUD-Muestra de Diseño Universitaria para enseñar al público los trabajos más geniales de los universitarios.
Este año la muestra estará inmersa en una temática vintage y a la vez fresca, la cual se reflejará a través de iconografía en pixeles o píxel art, retoma el diseño desde lo más básico, aunque todos presentarán sus propuestas, girarán sobre este tema.
Un promedio de 40 a 50 estudiantes entre expositores y logísticos harán el evento y son ellos los que invitan a los samarios asistir a las instalaciones de la CUN en su sede A, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de este año 2018.
El evento contará con un evento de apertura y dos charlas que acompañarán la parte académica y formativa de la misma.
En la agenda del evento la Mud 2018, contará con dos charlas que se llevarán a cabo el viernes 2 de noviembre en la biblioteca de la Cun sede A, una de ellas a cargo de un joven samario quien ha desarrollado un juego de rol desde cero, este tendrá luego de la charla un stand donde los asistentes podrán probarlo y ahondar más en el proceso creativo del desarrollo del mismo.
La segunda charla estará a cargo de María Angelica Mendoza, reconocida cosplayer de la ciudad de Santa Marta, cuya temática será ‘La Creatividad y su importancia para alcanzar nuestras metas’, además María Angelica presentará el cosplayer (disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea) de los personajes que representa.
Las versiones anteriores han contribuido para que la muestra se mantenga a través de los años como una vitrina de la excelencia y muestra del trabajo de los participantes.