El condenado excongresista permanecía en el Batallón Vergara y Velasco.
Un juez de ejecución de penas concedió casa por cárcel al excongresista Eduardo Pulgar Daza, quien está condenado por corrupción, informó este sábado su apoderada María Paula Escorcia.
El exsenador atlanticense permanecía en el Batallón Vergara y Velasco de Malambo, a donde había sido trasladado desde la cárcel La Picota de Bogotá.
“En cumplimiento de los tratados internacionales, la Constitución y la ley, se le concedió a mi apoderado la prisión domiciliaria, y en virtud de ello, contiuará cumpliendo con la pena impuesta y su proceso de resocialización desde su lugar de residencia, bajo el seguimiento y monitoreo del Inpec”, dice la abogada de en un comunicado a la opinión pública.
Pulgar fue condenado a 58 meses y 25 días efectivos de prisión como autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer.
En ese entonces, la Corte le negó la condena de ejecución condicional de la sanción y resolvió no sustituirle la pena privativa de la libertad de prisión por la prisión domiciliaria.
La Sala Especial de Primera Instancia le impuso además una multa de 178.74 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Tesoro Nacional y lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 63 meses y 19 días.