De acuerdo con el ente investigador, los imputados, quienes fueron capturados en diferentes municipios del departamento, fomentaron la alteración del orden público.
Tras la solicitud de un grupo de fiscales de la seccional Sucre, 12 personas fueron judicializadas por delitos, entre los que se encuentran terrorismo, amenazas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado.
Los imputados fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro, así como en puestos de control en municipios como Corozal, San Luis de Sincé, Morroa, Coloso, Tolú, Coveñas y en Sincelejo.
Entre los individuos judicializados se encuentran Calixto Antonio Julio Ladeu, Camilo Andrés Gómez Acosta, Aldair de Jesús Méndez Acosta, Jhon Franklin Castro San Juan, Eberto José Cuevas, Jorge David Arrieta Meza.
Asimismo, Neider Paul Atencia Sierra, Janer Miguel Durán Valderrama, Rubén Arrieta Sánchez, Juvenal Isaza Rodríguez, Rodolfo Mórelo Ramos y Javier Joel Barrios García.
Del grupo de personas imputadas, cuatro fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por otro lado, tres con domiciliaria y cinco están pendientes de medida por parte del juez con funciones de control de garantías.