Por medio de la red social Grindr antisociales estarían citando a personas para robarlos en la Av del Río.
Días muy difíciles vive un joven de la ciudad de Santa Marta, debido a una falsa denuncia emitida por un portal informativo en donde se le acusa de cometer delitos en contra de miembros de la comunidad LGTBI.
La víctima de esta falsa denuncia es Wilson Ivanoth Acosta Fernández de oficio tatuador, y quien afirma que inescrupulosos han utilizado su imagen en una red social de nombre Grindr para programar encuentros con otros hombres y posteriormente robarlos.
“Ayer me contactó un amigo y me dice que mi foto aparece en una página en donde estoy yo con un alias de ‘Caco’ señalado de haber cometido robos y agresiones, enseguida me comuniqué con los del portal, pero nunca me respondieron”, informó Wilson a Santa Marta Al Día.
Grindr es una aplicación de citas en línea destinada a hombres gays y bisexuales que permite localizar y comunicarse con otros. La aplicación muestra en forma de mosaico las fotografías de los usuarios, y permite ver su cercanía geográfica, y el perfil del usuario.
Según la denuncia emitida en el portal, este joven estaría citando a otros sujetos en la Av del Río, para posteriormente robarlos en complicidad con 3 sujetos más.
Sin embargo, Acosta Fernández afirma no utilizar este aplicativo, y teme por su vida, debido a que muchas personas lo han contactado para amenazarlo de muerte.
“Yo soy un hombre honrado, me gano la vida como tatuador, ya yo fui a la Fiscalía para mostrar los mensajes y llamadas que he recibido donde me dicen que me van a matar”, agregó.
El hombre afirma haber emprendido las denuncias correspondientes en contra del medio de comunicación que estaría emitiendo dicha información.
“Ya pusimos la denuncia contra esa página, porque ellos son unos irresponsables al montar una publicación, donde no tienen evidencia de absolutamente nada y lo que hacen es dañar mi imagen con información falsa”, puntualizó el denunciante.
Cabe señalar que no es la primera vez que en Santa Marta se presenta un caso como estos, debido a que, en el mes de mayo, un joven estudiante universitario de 23 años, también habría sido su imagen utilizada con fines delictivos y los antisociales estarían operando bajo la misma modalidad.
Finalmente, este joven pide que sea borrada dicha publicación y que los medios que han compartido la información realicen la debida corrección para que su nombre no se siga viendo perjudicado.