Según indican medios cercanos al club y al colombiano, Rodríguez ya tendría un acuerdo con el Al-Rayyan de Qatar y pronto se haría oficial.
En la mañana de este lunes 20 de septiembre tomó fuera el rumor de la transferencia de James Rodríguez al fútbol qatarí, buscando regularidad con un equipo, situación que evidentemente no tiene con el Everton de Inglaterra.
Hay que aclarar que antes de la llegada del actual técnico de los ‘Toffees’, Rafael Benítez, James tenía continuidad en el club y sus problemas se resumían en lesiones musculares que lo sacaban algunos días de la cancha. De igual manera el colombiano cada vez que jugaba hacía buenos partidos, y aunque se esperaba más de él, su rendimiento no fue malo.
Con la llegada de Benítez, entrenador con el que tuvo una mala relación cuando este dirigió el Real Madrid, el técnico despreció al colombiano y no lo tuvo en cuenta para ningún partido oficial de la temporada, por lo que se esperaba que la salida del mediocampista nacional se diera en el mercado de pases que finalizó el pasado 31 de agosto. Claro está que no se pudo concretar nada y Rodríguez tuvo que quedarse en el club azul de Liverpool, pese a ser casi un hecho que el DT no contaría con él.
Teniendo en cuenta que el mercado de fichajes en Europa cerró en agosto y principio de septiembre para algunas ligas, a James sólo le quedaba salir del viejo continente para poder conseguir protagonismo y regularidad con un equipo y así poder regresar a la selección Colombia.
Por la misma razón James comenzó a negociar su paso para otros horizontes y aunque no aceptó ir de préstamo a la liga de Turquía, todo indica que se irá al medio oriente para seguir con su fútbol y el equipo que lo recibiría sería el Al-Rayyan.
Este domingo se dio el rumor de que el cucuteño de 30 años viajó rumbo a Emiratos Árabes Unidos para definir su futuro deportivo, el reconocido medio BBC confirmó que esto era cierto, y posteriormente se conoció que el colombiano estaría negociando su paso al equipo más importante del país petrolero.
Aunque al volante colombiano le quedaba un año de contrato, según indican medios ingleses, las directivas de los ‘Toffees’ saben que el sueldo de James es muy alto para un jugador que no es convocado por el DT y le dieron vía libre para negociar su salida. Así mismo en Inglaterra aseguran que el Everton pagaría la mitad del sueldo del jugador y el Al-Rayyan de Qatar la otra mitad.
Aún se desconocen detalles del sueldo y acuerdo del colombiano con el equipo, y si en realidad terminaría fichando por este, pero desde Inglaterra y Qatar lo dan como un hecho, asegurando desde ya que su sueldo sería de 200.000 libras mensuales.
Reconocidos periodistas qataríes ya se ilusionan con la llegada de James Rodríguez al equipo y han hecho viral un montaje del jugador con la camiseta de dicho club.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero