La comunidad se encuentra expectante ante el impacto que generará esta obra.
Con el propósito de mejorar la movilidad del Caribe y en especial del Magdalena, el Instituto Nacional de Vías –Invías-, está ejecutando el proyecto de la variante de Ciénaga, el cual entró en su segunda fase.
Durante la mañana de este jueves, el director territorial de la institución, Fabián Arango Pineda, realizó una jornada de escucha y participación con la comunidad aledaña a esta importante obra, socializando también, lo que será la segunda parte de la intervención.
“En esta etapa, se construirá un viaducto de 1.4 kilómetros, los cuales empalmarán en el sector conocido como ‘La Virgen’, logrando conectar con los 4 kilómetros de la doble calzada de la primera fase”, señaló el director
Asimismo, el ejecutivo expuso que, con esta intervención, la cual tiene una inversión superior a los 200 mil millones, se reducirán los tiempos de viaje de todos los actores viales, teniendo en cuenta que en la actualidad se están generando taponamiento en este sector de la vía.
Por su parte, la comunidad se encuentra expectantes con lo que será la segunda etapa, esperando a que el impacto de la misma sea totalmente positivo.
“Hay quienes creen, pero también hay personas escépticas, por ello, estamos apostando todo para que el proyecto se termine”, indicó Fabián Arango.
Finalmente, desde Invías anunciaron que, en el departamento se continuarán haciendo inversiones en todos los municipios, incluyendo Salamina, donde se instalarán los espolones para contener la erosión costera.
