El servicio de transporte público dejó de operar hace más de una semana.
La comunidad de la vereda El Curval, jurisdicción del corregimiento de Bonda, denunció a través de los micrófonos de Santa Marta Al Día, que están cansados de no tener una vía de acceso digna.
Para llegar a este sitio turístico, es necesario tener un vehículo con características especiales, teniendo en cuenta que los huecos y charcos están por doquier, siendo esto foco de inseguridad y accidentes de tránsito de manera constante.
“El estado de la vía es terrible, la más perjudicada es la comunidad. Los niños, jóvenes y demás personas que van para su trabajo, colegio o universidad deben caminar grandes trayectos, porque no todos cuentan con moto o dinero para un mototaxi”, indicó Doris Martínez, líder comunal.
No siendo esto suficiente, la comunidad denuncia que el sistema de transporte público dejó de operar por el estado de la vía hace más de una semana, por lo que muchos deben caminar grandes trayectos para llegar a sus lugares de estudio o trabajo.
“Es una necesidad latente de la comunidad, hay muchas personas que viven del turismo y de la gente que sube a la vereda. Siempre vienen buscan votos, pero a la hora de hacer nadie responde por nada, ya estamos cansados”, manifestó Alexander Lara, habitante del sector.
Por lo anterior, exigen de manera urgente una mesa de trabajo con la alcaldesa Virna Johnson, debido a que son muchas las familias que se están viendo perjudicadas con el grave estado de la vía de acceso.
“La pandemia nos dejó muy mal económicamente. Por favor hagan una mesa de trabajo con nosotros, queremos que la alcaldesa nos regale un espacio y exponerle todas las problemáticas que aquí suceden”, puntualizó la líder.
Los habitantes de la vereda ‘El Curvalito’, indican que, si en los próximos días no reciben una respuesta por parte de la administración local a sus peticiones, se irán por las vías de hecho para exigir lo que por años se le ha venido prometiendo: un carreteable nuevo.
Por: Juan Rodríguez Martino