La administración distrital había solicitado al contratista intervenir de manera inmediata.
Las placas que fueron afectadas por las lluvias durante estos últimos días en la obra de mejoramiento vial en el sector comprendido entre Bonda y El Curval, ya están siendo intervenidas por la empresa contratista.
Los trabajos se adelantan principalmente en las zonas socavadas por la corriente de las precipitaciones.
Así mismo, se realizó un inventario de las placas de pavimento rígido que fueron afectadas; mismas que serán demolidas y reemplazadas por unas nuevas, con el fin de garantizar la durabilidad de la vía.
“Desde que se conoció el reporte por parte del equipo técnico de la EDUS, solicitamos al contratista realizar las reparaciones pertinentes en la mayor brevedad posible para avanzar con el mejoramiento de la vía y entregar esta obra”, indicó Diela Garcés, gerente de la EDUS.
Finalmente, la funcionaria señaló que en algunos tramos se están colocando sacos de arena con el fin de encausar las escorrentías y evitar que se vuelvan a presentar los daños durante la temporada invernal o mientras dure la obra, que actualmente avanza en la construcción de andenes y bordillos, con un porcentaje del 82%.