Además, se realizó una jornada de sensibilización a los padres de familia que laboran en la plaza del mercado de esta población.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- firmó el Pacto de compromiso para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, en la capital de La Guajira.
El evento se realizó en la plaza de mercado de Riohacha y contó con la presencia del Ministro del trabajo; Ángel Custodio Cabrera; delegados del ICBF, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Policía de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, un representante de los padres de familia, todos firmantes del pacto.
Para la directora regional del ICBF en La Guajira, Yaneris Cotes, el pacto es un paso muy importante para continuar luchando contra el trabajo infantil y llegar a su erradicación total, especialmente en la zona del mercado público de Riohacha, donde se evidencia un significativo número de casos.
“Estamos trabajando de la mano con las instituciones del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, desarrollando agendas conjuntas para continuar dando resultados positivos como lo es la firma de este acuerdo”, señaló Cotes.
Cabe mencionar, que durante el desarrollo del evento se realizaron actividades lúdicas, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes que han sido hallados en situación de trabajo infantil. También, se adelantó una jornada de sensibilización a los padres de familia que laboran en la plaza del mercado sobre los riesgos a los que están expuestos los menores de edad.