Zaira Díaz Flórez, de 50 años, fue atacada por dos hombres en moto en el barrio Nariño. Durante la huida, los agresores también habrían baleado a un perro que intentó enfrentarlos y murió en el lugar.
Un perro también murió en medio del ataque sicarial que acabó con la vida de Zaira Díaz Flórez, una mujer de 50 años que fue baleada frente a su vivienda en Montería, Córdoba. Según las versiones conocidas, el animal habría intentado enfrentarse a los responsables cuando escapaban, pero estos le dispararon varias veces.
El crimen ocurrió durante la mañana del domingo 18 de octubre, en el barrio Nariño, específicamente en el sector de la calle 38 con carrera 10. Hasta allí llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra la mujer.
Uno de los atacantes habría disparado en cuatro ocasiones antes de escapar junto a su cómplice. Mientras tanto, familiares y allegados de Zaira intentaron auxiliarla y la trasladaron de urgencia a un centro asistencial.
Pese a los esfuerzos por atenderla, la mujer murió debido a la gravedad de las heridas. El ataque ocurrió frente a su casa y, por ahora, no se han establecido públicamente los motivos detrás del homicidio.
Te puede interesar: Exgobernador de San Andrés habría exigido $3.000 millones a contratistas: lo capturaron en Barranquilla
La violencia no terminó con los disparos contra la víctima. Durante la huida, los hombres también habrían atacado al perro que, al parecer, reaccionó ante su presencia e intentó enfrentarlos. El animal recibió varios impactos de bala y murió en el mismo sector.
Algunas versiones indican que el perro pertenecía a Zaira Díaz Flórez, pero esa información no ha sido confirmada oficialmente. Lo que se conoce hasta ahora es que el animal también fue alcanzado por los disparos en medio de la fuga de los presuntos sicarios.
Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los dos hombres y establecer qué motivó el ataque. Entre las labores previstas están la recopilación de testimonios y la revisión de posibles cámaras de seguridad que permitan reconstruir el recorrido de los responsables.
Por ahora, no se ha informado públicamente sobre capturas relacionadas con el caso. Los investigadores buscan esclarecer las circunstancias del crimen y determinar quiénes participaron en el homicidio ocurrido en el barrio Nariño.


