El local comercial ha pretendido evadir el registro real de consumo energético y su valor.
La empresa Air-e continúa en su lucha contra la ilegalidad y para ello sigue detectando conexiones irregulares del servicio en establecimientos comerciales, donde además, se reincide en esta práctica ilegal.
Tal es el caso del predio ubicado en el sector de la avenida Ferrocarril con carrera 3 en Santa Marta donde funciona un hospedaje con servicio de restaurante, en el cual la empresa Air-e asegura que se han encontrado cuatro irregularidades en menos de 6 meses.
Según el Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, se han identificado en este lugar varias anomalías con las cuales al parecer se ha pretendido evadir el registro real de consumo y su valor.
El directivo informó que el 20 de noviembre de 2020 se encontró el medidor con los sellos manipulados.
Así mismo en visita del 16 de enero del presente año el equipo de medida registró señales de manipulación.
Un mes después, el 15 de febrero se encontraron las conexiones invertidas.
“En la última revisión realizada el pasado mes de abril, se encontró medidor tipo 3 electrónico con dos líneas directas por fuera de la medida y se estableció una pérdida económica cercana a los 4 millones de pesos mensuales”, precisó Rincones Rivas.
Señaló también que al realizar las revisiones pertinentes se ha establecido la existencia de las irregularidades en el equipo de medida, las cuales fueron normalizadas por la empresa. No obstante, se evidencia la práctica irregular en este predio, que lo hace uno de los casos más reincidentes de la ciudad.
El vocero de la Compañía hizo un llamado a la comunidad en general para que este tipo de acciones sean evitadas y denunciadas ante las autoridades y/o la empresa a través de la oficina telefónica 115, toda vez que se trata de prácticas constitutivas del delito de Defraudación de fluido.