La prueba de COVID-19 que le realizaron al fallecido salió negativa, según reporte del Instituto Nacional de Salud.
Una aterradora historia vive una familia en la capital del Magdalena, quienes desde hace una semana se encuentra a la espera de la entrega del cuerpo de un pariente que murió de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino después de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos con problemas respiratorios.
Según la denuncia que conoció de primera mano Radio Galeón de Caracol, la víctima era manejada como una paciente de caso sospechoso de coronavirus, sin embargo, la prueba realizada y enviada hasta el Instituto Nacional de Salud salió negativa; pero luego de nueve días del deceso a sus familiares no les han entregado el cadáver y tampoco les explican en dónde se encuentra, por lo que han emprendido acciones legales.
Laris Olarte, esposa del hombre que lamentablemente perdió la vida y quien fue identificado como Raúl Vásquez García, de 53 años, indica que todo parece de ficción, pero tristemente es la realidad.
“Llevé a mi esposo a la Clínica El Prado un viernes por la tarde con la presión alta, demoraron 20 minutos para atenderlo, le estabilizaron la presión, lo pasaron a una sala de urgencias en la que pasamos la noche, después el médico internista vio la historia clínica y dice que le habían hecho una placa y que tenía una pequeña bronquitis, que era manejable en sala, pero después nos mandan a una habitación”, empieza a describir la esposa del fallecido, durante una entrevista con la emisora Radio Galeón.
De acuerdo con lo expuesto por Olarte, cuando llegó el médico de turno del día domingo, este le expresó que tenían que pasar a su esposo a la Unidad de Cuidados Intensivos para ponerle oxígeno y desde ese momento no lo volvió a ver más. “El médico me dijo que era posible caso de coronavirus y me pidieron salir de la clínica porque podría estar contagiada”, agrega la denunciante.
La misma tarde del domingo, Laris Olarte, se vio obligada a regresar al centro asistencial para averiguar cómo evolucionaba su pareja sentimental, pero recibió la peor noticia. El personal médico de turno le informó que su esposo había fallecido producto de paro respiratorio, sin embargo, los días han pasado y la mujer manifiesta que no le han dejado ver más a su esposo ni vivo ni muerto.
Caracol Radio agrega en su informe que, la esposa de Raúl Vásquez García asegura que el acta de defunción se la entregaron hasta el martes en la tarde indicando que se trató de muerte natural, pero el miércoles cuando fue a buscar el cuerpo, le respondieron que no lo tenían en el centro asistencial y no sabían dónde estaba.
Por su parte, el abogado Oscar Peralta, apoderado de la familia del fallecido, señaló que “la coordinadora de la clínica dijo que tenían una sala transitoria, que funciona con un aire acondicionado, para mantener los cuerpos sin vida y confirmó que el fallecido estaba en estado de descomposición. Se pidió el servicio a la Funeraria Americana, pero se encuentran con que el cadáver no está y no sabemos que pasó, porque en la morgue tampoco está”, publicó la emisora.