El Clan del Golfo se atribuyó el homicidio.
El pasado sábado 15 de julio, fue asesinado a bala Dolcey Charris Montenegro, en el corregimiento de Guaimaro, jurisdicción del municipio de Salamina, Magdalena. El hombre fue interceptado por sus homicidas a la altura del puente de ‘Los Gringos’.
Aunque las autoridades no se han pronunciado respecto a este crimen, los defensores de derechos humanos del departamento sí lo hicieron.
Según información compartida por la líder social, Norma Vera, este asesinato habría sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo, grupo armado con gran dominio en esa zona del departamento.
Además, Vera manifestó que la víctima había sido señalada de presuntamente violar a un niño de tan solo 2 años en esta municipalidad, razón por la que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia habría decidido acabar con su vida.
Le puede interesar: Asesinan a motociclista en Salamina
Lo anterior, es el reflejo de la falta de autoridad que se vive en Salamina, toda vez que el municipio tan solo cuenta con seis policías, de los cuales tres cumplen funciones administrativas.
“El municipio se mueve bajo las órdenes de este grupo armado. Reflejo de ello, es la muerte de este hombre que, no fue sometido a la justicia por presuntamente haber abusado del niño, sino que fue medido con las imposiciones del Clan del Golfo”, señaló un ciudadano que prefirió no revelar su identidad por seguridad.
Por lo anterior, la comunidad vuelve a hacer un llamado a las autoridades, para que se aumente el pie de fuerza en este municipio que, ya suma tres homicidios en lo corrido del 2023; todos los crímenes fueron perpetrados en el corregimiento de Guaimaro.
La persona asesinada en Guaimaro, Salamina era acusada de ser el presunto “violador” de un niño de 2 años, el crimen se lo atribuye el clan de el golfo. pic.twitter.com/kIiQZxJsVh
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) July 15, 2023