Según los denunciantes, el hombre solo entregó mercado a sus familiares, amigos y personas más allegadas del sector.
Una grave denuncia hicieron este domingo varios habitantes del barrio Luis R Calvo, quienes señalan de oportunista al presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, luego de que presuntamente aprovechara los mercados entregados por la Alcaldía para “repartirlo entre sus familiares y personas más allegadas”.
Según Yole Martínez, mujer que denunció el hecho ante SANTA MARTA AL DÍA, aseguró que el mismo presidente de la JAC llegó casa a casa haciendo un censo, pidiendo nombre y número de cedulas al titular de la familia para hacerle entrega de los mercados, pero el sábado ocurrió lo que nadie se esperaba
“El sábado 4 de abril llegaron las ayudas y nos dijeron que los que se habían inscrito nos iban a llamar, pero esa llamada nunca llegó”, asegura la denunciante.
De acuerdo con lo expuesto ante esta casa periodística, cientos de familias del barrio Luis R Calvo esa noche del sábado tuvieron que violar la cuarentena para ver qué pasaba y por qué no los llamaban.
“Llegamos al colegio y había una fila de aproximadamente 100 personas, preguntamos que por qué no nos habían llamado y la respuesta del que estaba haciendo la entrega de los mercados fue: Estamos llamando a los de la lista que el presidente de la Junta de Acción Comunal nos entregó”, puntualizó Yole Martínez.
Martínez agrega que “en ese momento nos dimos cuenta que en la lista que el presidente de la JAC entregó solo habían familiares, amigos y vecinos allegados a él. Solo les dieron ayuda a las personas de la calle donde vive él, dejando a los demás sin una panela”.