Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Gremios animalistas reaccionan contra casos de maltrato animal en la ciudad

La situación de los animales este año en Santa Marta ha causado revuelo por los constantes casos de maltrato que se han evidenciado, razón por la que no solo los animalistas, sino la comunidad en general, se volcaron en rechazo a estos actos.

Con respecto al canino que amaneció incinerado en el barrio Las Américas, sería el tercer caso reportado de maltrato agravante en la ciudad, una de las voceras del gremio animalista de la ciudad, Yamile Gómez, rechazó completamente este suceso, “definitivamente no sabemos qué estaban pensando los humanos en el momento hacer esto, primero el caso de ‘negrita’ a quien apuñalaron en estado de embarazo, después el perrito que le apuñalaron en el ojo en el sector de Los Cocos y ahora este caso del que nos acabamos de enterar, que si fue incinerado vivo y a propósito,  la verdad sería fatal y muy triste saber eso”.

Gómez asegura que “como enlace de la Policía, apoyo para que este en este caso también se pueda individualizar a la persona que lo haya hecho, con el fin de que, de dar una lección ejemplar a toda la comunidad, los propios y visitantes, que la vida de los animales se respeta, que ahora hay una ley que los defiende, una ley que la Policía y las autoridades en general deben poner a cumplir”.

Según manifestó la vocera del gremio animalista, en Santa Marta, desafortunadamente no se ha logrado en una totalidad la sensibilización y cultura animal, sin embargo, asegura que ya “se ha hecho un avance en el tema el cual se ha estado trabaja desde hace poco”.

‘Amor por los Animales’ un voluntariado que hace parte del gremio animalista samario, rechaza contundentemente este caso, “ojalá se pudiera tener los detalles del perro que fue quemado para reportarlo a la Policía Ambiental y se pueda investigar el caso”.

En cuanto a los casos anteriores, manifiestan que, aunque los responsables no se encuentran en la cárcel, fueron reportados a la Policía, “estar fichado por maltrato animal es un adelanto en Santa Marta”.

De acuerdo a lo informado, el tema animal en la ciudad, ya cuenta con políticas públicas, mediante mesas de trabajo, aprobado por la Administración Distrital, a través del trabajo que realizaron los animalistas con el Ministerio del Interior, en su visita a Santa Marta.

A partir de esto, el gremio animalista inició el proceso de bienestar animal, a través de un acuerdo firmado del 2018 al 2043, lo que permitió la esterilización que hubo a finales del año pasado y se está a la espera de que se retomen este año, “esperamos que se hagan dos jornadas más con una buena cifra, para poder empezar a soñar algún día con población controlada de animales en condición de calle” expresó Gómez.

‘Amor por los Animales’ como un grupo de defensores de animales de la ciudad de Santa Marta rechaza esta situación y esperan que las autoridades pongan en marcha las sanciones pertinentes mediante el cumplimiento de la ley 1774, la cual es la sancionada recientemente para que esto no quede impune y para que se resuelva esta situación y sobre todo no vuelva a pasar un acto violento en contra de los animales.

“Mientras no haya una sanción, no haya un castigo ejemplar en Santa Marta con respecto a quienes maltratan los animales, aquí va a seguir pasando el maltrato y eso lo que no debemos permitir” puntualizó Yamile Gómez.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

Varios animales han caído dentro de los manjoles. El robo de las tapas de alcantarillas es un flagelo que ha azotado a Santa Marta...

Judiciales Local

El hecho más reciente ocurrió en el barrio Bastidas. Nadie se salva de la ola delincuencial que azota a la capital del Magdalena. A...

Santa Marta

El objetivo es que los niños, jóvenes y adultos conozcan los derechos de los animales y los protejan. La Alcaldía de Santa Marta, por...

Santa Marta

Además, aseguran que el ofrecimiento de una recompensa es ‘descabellado’, puesto que ya hay dos denuncias en la Fiscalía contra el responsable. Este jueves...

Entretenimiento

La anhelada petición de los ambientalistas se hará realidad en el 2024, mientras tanto la empresa seguirá con sus prácticas. Una de las firmas...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital viene tomando acciones en la defensa de los derechos de los animales. Durante el presente año la Alcaldía Distrital incrementará el...