Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Gobierno nacional reconoce al programa social Territorios de Equidad de Air-e

Territorios de equidad es una metodología de intervención integral en comunidades, orientada a generar procesos de transformación.

El gobierno nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República de Colombia hizo un reconocimiento a la empresa Air-e por el programa Territorios de Equidad.

El objetivo fue premiar las mejores iniciativas, programas y proyectos a nivel nacional que aportan a la superación de la pobreza en Colombia en el período 2018-2021.

De acuerdo con el Gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque este reconocimiento invita a seguir trabajando en el desarrollo, mejoramiento de condiciones de vida y generación de oportunidades en las comunidades vulnerables de la región.

En el marco de Territorios de Equidad se destacó el trabajo que se desarrolla en la comunidad de Puebloviejo en el Magdalena y la ranchería de Yotojorotshi, en zona rural de Maicao en La Guajira.

Territorios de equidad es una metodología de intervención integral en comunidades, orientada a generar procesos de transformación, a través de articulación de esfuerzos, saberes y experiencias, identificando necesidades específicas y barreras de acceso a derechos fundamentales como alimentación, educación, salud, entre otros.

La población que integra estos territorios presenta entre 7 y 8 privaciones de acuerdo con el Índice de Pobreza Multidimensional, lo que permite identificar a los territorios de equidad con necesidad de intervención y acompañamiento, dirigido a convertir a estos espacios en símbolos de oportunidades involucrando de manera activa a la comunidad y alineado a la vocación productiva de cada territorio.

“Es muy importante que se reconozca el esfuerzo del sector privado, público, académico, fundaciones, empresas y ONG´s en la lucha contra la pobreza en un trabajo articulado. Este reconocimiento es un estímulo para cumplir los objetivos que nos hemos trazado con el programa Territorios de Equidad y nuestro propósito empresarial de hacer la vida de todos mejor cada día”, sostuvo Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.

Este nuevo reconocimiento es un gran respaldo e impulso al programa y la empresa, que tiene un alto componente de niñez y adolescencia que promueve el empoderamiento de las comunidades y el fortalecimiento de las familias para transformar realidades y que sus territorios sean sinónimo de oportunidades.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El grupo armado reiteró que ve con “buenos ojos” el proyecto de la Paz Total en el territorio colombiano. En la mañana de este...

Judiciales Local

Los Pachencas habían solicitado al Gobierno Nacional la liberación de ‘Pinocho’. Luego de una solicitud del Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación...

Santa Marta

Para la ejecución de las obras, será necesaria la suspensión del servicio en varios sectores de la ciudad. Este viernes 13 de enero, la...

Región Caribe

De acuerdo con lo expuesto por el gerente de Air-e, el alza se dará de manera paulatina. Las tarifas de energía en el Caribe...

Santa Marta

Líbano, Portal de las Avenidas y Tejares del Libertador, son algunos de los sectores en los que se adelantarán obras. La empresa Air-e anunció...

Santa Marta

Este incremento generaría un alza considerable en el cobro de las tarifas a los pasajeros. Luego de que el Gobierno Nacional anunciara un incremento...