Con el nombramiento de docentes, pago de horas extras y asignación de conserjes, la administración departamental busca dar cumplimiento a sus compromisos.
El pasado 18 de agosto, la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora de Tenerife, se tomó las calles de municipio para reclamar mejor calidad educativa. Ante esta petición, la Gobernación del Magdalena se comprometió a resolver todos los requerimientos de los estudiantes.
Pues bien, luego de haber pactado una serie de compromisos con los docentes, alumnos y padres de familia, la administración distrital ha venido haciendo seguimiento a todos los acuerdos, con el objetivo de mejorar las condiciones de la institución.
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“Ya tomó posesión un conserje y esperamos la llegada de otro, a través de un operador. Asimismo, se trasladará un nuevo educador y se pagarán las horas extras a todos los maestros”, señaló la secretaria de Educación departamental, Lorena Martínez López.
En cuanto a las instalaciones físicas, la funcionaria indicó que, se encuentran gestionando en conjunto con la alcaldía municipal y la empresa de energía, el reemplazo de redes eléctricas. Además, estarán realizando una intervención en los baños de la sede principal del colegio.
Con esta primera intervención, se espera que al menos, los estudiantes puedan recibir las clases sin contratiempos.
Por su parte, la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora, se mostró muy agradecida por el cumplimiento de la administración distrital, sin embargo, se encuentran a la espera de la ejecución de la totalidad de los compromisos