La Gobernación del Magdalena continúa con la entrega de 4.500 Mercados Populares Solidarios en el municipio de Plato para beneficiar a las familias más vulnerables durante la cuarentena por el Covid-19.
En este municipio ya se entregaron 2.191 mercados físicos en el casco urbano y los corregimientos. Esta semana se están entregando 1.000 bonos y se van a entregar otros 1.300 mercados físicos.
Nelva Narváez, ama de casa y quien reside con su esposo y tres hijos en el casco urbano de Plato, es una de las beneficiadas con los bonos que son redimidos en el almacén Justo & Bueno.
“Compré arroz, aceite, frijoles, jabón huevos, salchichón y todo lo que no teníamos en la casa. Mi marido es ayudante de albañilería y en estos días no estaba trabajando porque esto está malo y todo lo cierran temprano. Este mercado es una ayuda grande porque son cosas que no teníamos en la casa y me ayuda mucho porque uno está pasando mucha necesidad”, dijo Narváez.
A ella, al igual que el resto de beneficiarios, la llamaron para decirle a qué hora podía llegar a redimir el bono y luego de verificar en la base de datos que está registrada en el Sisbén y no recibe ningún subsidio del Estado, ingresó al almacén a hacer su compra.
Otro beneficiario de los bonos es José Gregorio Barrios, quien trabaja como mototaxista, pero en estos días ante la falta de pasajeros por la cuarentena está prestando seguridad comunidad en Plato para controlar el ingreso y salida de personas en el municipio y evitar el contagio de Covid-19.
“Esta ayuda es una bendición de Dios porque ahora estaba mal de recursos y de comida. Estoy muy agradecido con el gobernador Carlos Caicedo y me siento contento de haberlo elegido. Espero que siempre sea así, que cada vez que el Departamento tenga una necesidad él esté ahí”, expresó Barrios, quien vive con su esposa y dos hijos.