Por la falta de aprobación de los ministerios de Educación y Hacienda, así como de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA), se suspendería la entrega de alimentos a miles de niños que se benefician en los colegios públicos a 28 de los 30 municipios del Magdalena.
El coordinador del Programa de Alimentación para el Cambio de la administración departamental, Camilo Acosta, explicó que la situación está a punto de concretarse, ya que la administración departamental agotó los recursos propios, los cuales corresponden a la vigencia fiscal, asignados para cofinanciar el programa de asistencia alimentaria.
Según el funcionario, desde abril se solicitó una aprobación del proyecto para asegurar el dinero que hace falta para llevar a cabo el PAE 2025 hasta finales del año, pero aún sigue en revisión.
Camilo Acosta, también agregó que la Gobernación del Magdalena adicionó ocho días al calendario con recursos propios, pero que pasado estos días no tienen con qué cubrir el complemento nutricional de niños y jóvenes de los municipios del Magdalena diferentes a Cienaga y Santa Marta.

Le puede interesar: Hallan en Bolivar los cuerpos de dos hombres desaparecidos con signos de tortura
