Para superar la emergencia, fueron enviados 10 carrotanques con el preciado líquido.
Como en diferentes sectores de la capital del Magdalena, la falta del preciado líquido también impactó en el correcto funcionamiento de la Terminal de Transportes de Santa Marta, lugar que espera el arribo masivo de turista y que está sin agua desde el domingo 10 de abril a las 5:00 p.m.
La terminal terrestre informó por medio de un comunicado, que luego de presentar la emergencia se comunicó con la empresa Essmar en repetidas ocasiones, pero presuntamente no hubo respuesta.
“En horas de la mañana de hoy lunes, desde la gerencia de la Central de Transporte nos comunicamos nuevamente con la Essmar, sin obtener una atención oportuna”, indica la misiva.
Es por ello que desde la Gobernación del Magdalena se desplegó un plan de contingencia teniendo en cuenta el inicio de la temporada de Semana Santa, con la compra de 10 carro tanques con recursos propios, para así garantizar el servicio a los usuarios.
A la Terminal de Transportes se espera que arriben más de 34 mil pasajeros quienes vienen a disfrutar de la semana mayor.
“Hacemos un llamado a la gerente interventora de la Essmar a que restablezca el servicio en el menor tiempo posible”, puntualiza el comunicado.