Síguenos

Santa Marta

Gobierno se compromete con apoyo a los más de 70 mil venezolanos en Magdalena

Gobierno se compromete con apoyo a los más de 70 mil venezolanos en Magdalena

Un buque hospital atracará a la ciudad a mediados del mes de agosto para brindar salud a la comunidad venezolana.

En Magdalena hay 70.327 ciudadanos venezolanos es decir el 5% de los migrantes del país, de los cuales hay 35.615 sólo en Santa Marta y que ya hacen parte del 7% de la población local.

Así lo reveló Felipe Muñoz, gerente de Frontera Colombo-Venezolana, quien se reunión con autoridades distritales y del Departamento, con el fin de aunar esfuerzos y hacer compromisos con el apoyo de la atención de la comunidad migrante en esta zona del país.

El funcionario reveló que van a seguir las medidas de regulación migratoria con un permiso laboral, “para quienes tenga una oferta laboral puedan acceder a un empleo en la ciudad”, por lo que pidió a los empresarios contratar de manera formal a los ciudadanos que cuenten con el permiso.

Según las cifras entregadas solo el 30% de venezolanos en el Magdalena tienen permiso especial, es decir unos 12.430.

Aseguró que, en atención en salud, las cifras de $12 mil millones del Distrito y $4.500 con el Departamento, son de vital preocupación por parte de las autoridades, “en salud que es el tema más preocupante, las deudas que hay en este momento, el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, sigue en búsqueda de recursos”.

LAS CIFRAS

En Colombia hay al menos 1 millón 400 mil venezolanos de los cuales 35.615 sólo en Santa Marta, que hacen el 5% de la población de la ciudad; además que 11.057 se encuentran Ciénaga, los cuales equivalen al 12% de la población.

En cuanto al tema de educación hay un total de 5.019 niños y jóvenes recibiendo el servicio educativo en Santa Marta y 3.144 en el Magdalena.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta