Es una de las 10 instituciones nuevas que se construyen en el departamento.
La Gobernación del Magdalena, informó que tomó en arrendamiento un inmueble para que los menores de la Institución Educativa Departamental (IED) Santa Teresa de Jesús de El Banco, sede Marco Fidel Suárez, reciban las clases de forma digna mientras se adelanta la construcción de las nuevas aulas.
Este proyecto de construcción se diseñó y contrató en la administración de Carlos Caicedo y es uno de los 300 frentes de obra que el gobernador Rafael Martínez, promete hacerle seguimiento estricto y garantizar su terminación.
Al respecto, el secretario de Educación, Yesid González Perdomo, dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa de esta IED.
“Era necesario inspeccionar un inmueble que cumpliera con las condiciones y dar paso al arriendo para que los estudiantes puedan ir desde este viernes a esa sede transitoria; de tal forma que los niños y niñas seguirán dando sus clases” precisó González Perdomo.
El titular de la cartera de Educación también detalló que la secretaría a su cargo cumplió con las diligencias de rigor para garantizar que este espacio reúna las características dignas y ajustadas a las normas del Ministerio de Educación.