Un nuevo capítulo aparece en escena en la ‘novela’ Cehoca-Distrito en lo que tiene que ver con el Covid-19; la Gerente del centro asistencial cerrado por ser foco de contagio, asegura que no está confirmado que el médico Enrique Gamarra, fallecido la semana anterior, haya sido por coronavirus.
Según la directiva del centro médico que fue cerrado, Cehoca es la clínica más segura de la ciudad y en la comunicación en la que se dijo que el médico de 53 años fallecido, había muerto por el virus, debe ser determinado por una institución certificada.
Irina Vanegas, gerente de la clínica: “No se está seguro si haya fallecido por Covid, tuvo un contagio de Covid, pero se debe esclarecer si se debió a otras causas asociadas a sus comorbilidades”.
Dijo que radicaron un informe de gestión a la Secretaría de Salud en la que se confirma que no hay bacterias, no existe el Covid-19 y que se está a la espera de una visita de seguimiento para la reapertura de la institución médica.
“Nosotros nos apegamos a las recomendaciones sanitaria, nosotros hemos trabajo todo el tiempo en la desinfección, nos aseguramos que esté libre de todo tipo de bacterias. En estos momentos la clínica Cehoca es la más segura de Santa Marta”, dijo la directiva en una entrevista que hizo el diario El Informador.
Aseguró que el cierre de la institución ha generado un impacto económico bastante negativo, por lo que se tuvo que suspender algunos contratos del personal, sin embargo, aclaró que ninguno de estos ha sido cancelado de manera permanente.
El pasado 23 de abril y al como lo solicitó el Gobernador del Magdalena a la Alcaldía de Santa Marta de adelantar una investigación contra el centro asistencial donde dos personas habrían resultado contagiadas y posteriormente perdieron la vida, este jueves se conoció el cierre temporal de la sala de urgencia de la clínica Cehoca.
Posteriormente que se conociera el cierre temporal de la urgencia de la clínica Cehoca por falta de controles contra el Covid-19, funcionarios de la Secretaría de Salud se volvieron a tomar el centro hospitalario y tras una serie de investigaciones suspendieron las labores en la unidad de cuidados intensivos pediátrica y neonatal.