Los capturados se hacían pasar como integrantes del ‘Clan del Golfo’ para extorsionar a comerciantes y finqueros en jurisdicción de la Zona Bananera.
Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Departamento de Policía Magdalena, en la ofensiva nacional contra el delito que busca preservar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos, dieron con la captura en flagrancia de dos presuntos extorsionistas en la Zona Bananera.
Se trata de Juan Camilo Fuentes Franco, de 24 años y Rafael Fuentes Franco, de 34, quienes, según la Policía, mediante llamadas extorsivas a comerciantes y visitas a fincas bananeras, se identificaban como integrantes de la organización delincuencial ‘Clan del Golfo’, para exigir a sus víctimas dineros que oscilaban entre los 2 y 10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de ellos y de sus familiares.
Uno de los afectados cansado de la situación, decidió denunciar estos hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo antiextorsión, que conllevó a la captura de estos individuos en el sector de la vereda Tigrera, jurisdicción de la Zona Bananera, momentos en que recibían la suma de seis millones de pesos, producto de las exigencias económicas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, en donde un Juez decidió dictarles medida de aseguramiento intramuros, por el delito de extorsión.