Con estas acciones se pretenden reforzar las zonas más afectadas por la delincuencia.
Con el objetivo la seguridad y convivencia una fuerza especial de la Policía de Carabineros tomará posición en zonas rurales del municipio de El Banco.
La presencia de la Policía hará acompañamiento a la comunidad, en zonas de difícil acceso del municipio para una mejor reacción ante el delito.
“La presencia de este cuerpo especial de seguridad interactuará con la comunidad y será no solo un grupo de reacción contra el delito, sino un apoyo en la generación de convivencia, apoyando a los banqueños para dar a conocer su oferta institucional; por ejemplo, en proyectos productivos, de convivencia y prevención del delito”, declaró Roy García Sánchez, alcalde del Banco.
La Policía de Carabineros es el componente central del Sistema Integrado de Seguridad Rural, estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en la zona rural del departamento, con el fin de mejorar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana que permitan consolidar la paz.
Acciones como estas en el departamento y el sur han permitido capturar a cerca de 500 personas en lo que va corrido del 2022, de la misma manera se busca contrarrestar acciones delictivas como el homicidio, hurto a personas, motos, casos de violencia intrafamiliar.
“En ésta parte del departamento, la inseguridad ha aumentado, invito a la comunidad a denunciar a que nos sigan ayudando con información que nos permitan tener un municipio más seguro y en paz” expresó el mando departamental quien se encuentra coordinando las acciones desde El Banco.