El mismo Presidente de la República había dado la orden para darle luz verde a la búsqueda.
La Fiscalía General de la Nación anunció, en la mañana de este martes, que abrió labores investigativas para dar con el paradero de la persona que está detrás de las intimidaciones de muerte hacia Andrea Petro, hija del Presidente Gustavo Petro.
Fue el mismo máximo mandatario del país el que le solicitó al Fiscal Francisco Barbosa iniciar la búsqueda hacia un usuario de Instagram que amenazó de muerte a la hija del dirigente.
“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, afirmó Gustavo Petro luego de ver el mensaje en el que le escriben a Andrea: “Ojalá te maten ‘prra’ (perra) hpt (hijueputa)”.
El ente judicial respondió al llamado del jefe de estado escribiendo: “A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la señora Andrea Petro en sus redes sociales, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones”.
Andrea Petro había manifestado su molestia en redes sociales: “Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia. #nomasviolenciaenredes”, finalizó.