El ente acusador buscará determinar si hubo irregularidades en los más de 260 contratos que firmó.
La Fiscalía General de la Nación abrió un proceso de investigación en contra de la exministra de Deportes, Maria Isabel Urrutia, tras su despido el pasado martes por parte del presidente Petro.
Según el presidente, la exministra al ser notificada sobre su salida del Ministerio de Deporte, habría firmado una serie de contratos en tiempo record, que involucra 21 mil millones de pesos.
El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga señaló que, estos contratos se firmaron desde el primer día del 2023 hasta el 6 de marzo y que en la última semana se efectuaron 25 contratos por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos.
Urrutia por su parte dice que en el periodo del primero al cinco de marzo no hubo pronunciamiento por parte de la presidencia en cuanto a la renuncia. Por lo tanto, ejerció sus funciones administrativas y financieras, teniendo en cuenta que la administración pública no se podía paralizar.
Lo anterior, es precisamente lo que la Fiscalía, por medio de sus herramientas de control e investigación buscará esclarecer para tomar las acciones pertinentes frente al caso.