Diferentes movimientos y colectivos estudiantiles, en compañía de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, llevaron calzado y ropa en buen estado, alimentos, productos de aseo y medicamentos.
La Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, acompañó a los movimientos y colectivos estudiantiles que llevaron ayudas a las comunidades de San Fernando y Nacho Vives, barrios de Santa Marta que resultaron afectados por torrenciales aguaceros.
Reafirmando la visión de la Institución, orientada, entre otras, por la empatía y el liderazgo basado en valores, estudiantes, funcionarios y contratistas dibujaron sonrisas en los rostros de los damnificados, quienes recibieron ropa y calzado en buen estado, alimentos, productos de aseo y medicamentos.
Todos estos elementos fueron recolectados a través de la campaña ‘Comprometidos con San Fernando y Nacho Vives’, que tuvo como puntos de acopio la entrada del Campus Principal y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
Solidaridad Unimagdalena
El estudiante Juan Correa, del programa de Contaduría Pública, uno de los voceros de los movimientos y colectivos, exaltó todo el trabajo institucional en donde se vieron comprometidas decenas de miembros de la comunidad Unimagdalena.
“Todo estudiante de la Universidad del Magdalena, todo movimiento, todo colectivo, desde el más pequeño hasta el más grande estuvo comprometido con esto”, aseguró el estudiante.
Añadió que “el rector Pablo Vera Salazar PhD. nos dijo: ‘unámonos, por favor’, y eso hicimos. Todo esto es con amor, sin buscar un beneficio a cambio, es el amor a querer ayudar”.
Por su parte, el administrador especialista Fabio Andrés Fernández Pinto, director de Desarrollo Social y Productivo, extendió un saludo fraterno de parte de esta Casa de Estudios Superiores a todas las personas afectadas y subrayó la disposición de la Universidad para ayudar siempre a las comunidades.
“Fue el liderazgo estudiantil quien dijo: ‘vamos a San Fernando, vamos a Nacho Vives y vamos a apoyar a las personas que lo necesitan’. Esta es solo una pequeña muestra del compromiso de su Universidad con ustedes, una Universidad incluyente, innovadora y comprometida”, puntualizó el Director.