Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La ‘ausentitis’ se apodera de los diputados del Magdalena

Un virus que parece tener como síntomas la pereza, un poco de paperas que los pone ‘cachetones’ y que se dice, lo ocasiona el dulce y la mermelada, estaría generando el ausentismo por parte de diputados en la Asamblea del Magdalena.

Y es que los diputados del Magdalena, parecen no poder asistir nunca a los debates, cuando se va a hablar de proyectos de interés popular como la Vía de la Prosperidad y el Plan de Aguas.

La situación de inasistencia de asambleístas genera suspicacias entre miembros de la barra, personas de los municipios interesados en que se generen debates de control político y hasta algunos miembros de la Duma que asisten a buscar respuestas sobre algunos temas.

Lo curioso es que ni desde la mesa directiva, donde se hicieron algunas citaciones a funcionarios, ya quieren asistir al control político.

Esta semana, el debate de la Vía de la Prosperidad, no se pudo adelantar ante la excusa de los funcionarios citados, pero ante la falta de quórum, ni si los secretarios hubiesen llegado, se iba a adelantar.

Caso distinto fue el del debate programado para este jueves con Aguas del Magdalena, en la que el Gerente de la entidad asistió, pero en el recinto solo estuvieron presentes cuatro diputados.

EL DEBATE FALLIDO

La invitación que le había realizado la Asamblea departamental a la empresa Aguas del Magdalena para realizar un debate sobre la prestación del servicio de acueducto en el Departamento, no se pudo realizar por falta quórum, algo que ha sucedido en las dos últimas sesiones.

El gerente de la entidad departamental Ricardo Torres llegó puntual acompañado por sus funcionarios, pero se encontró solo con cuatro diputados, ni los miembros de la mesa directiva se hicieron presentes.

La espera se prolongó hasta pasadas las 10:00 de la mañana, cuando los funcionarios comenzaron a retirarse del recinto, al comprobar que definitivamente no habría sesión.

Los diputados que asistieron al recinto fueron Luis Vives, Eduar Torres, Luis Chacín y John Almarales.

GERENTE DE AGUAS DEL MAGDALENA

Sobre la ausencia de la mayoría de los diputados, el gerente de la empresa invitada, Ricardo Torres, dijo “esta era una bonita oportunidad para poder hablar de varios temas, por ejemplo, de Zona Bananera, lo que ha pasado con el regional de Ciénaga –Pueblo Viejo, son cosas que a la gente hay que explicarles directamente, porque hay quienes se quiere llevar los méritos”.

“Estas son cosas que pasan, pero yo no soy quien para elevar un juicio de reproche sobre el particular, mi deber es estar siempre atento al llamado de La Duma departamental l y cuantas veces me citen voy a venir”, concluyó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria de los samarios denunció hace varios días el mal estado de los puestos de salud de la ciudad. Luego de que el...

Magdalena

El consejo es un mecanismo de participación para los procesos de Ordenación y Manejo de las Cuencas Hidrográficas. Con la participación de diferentes actores...

Judiciales Local

El pasado 11 de junio, un hombre fue asesinado en el mismo sitio. Las autoridades en Santa Marta continúan con las investigaciones para esclarecer...

Santa Marta

Samarios y turistas podrán disfrutar de una propuesta de salchipapa especial para compartir (2 personas) por 25.000 mil pesos. A partir del miércoles 29...

Santa Marta

El paso de una onda tropical sobre el Océano Atlántico, mantendrá la capital del Magdalena bajo fuertes precipitaciones. Luego del inicio de la temporada...

Magdalena

La empresa Air-e estará realizando mejoras técnicas de 8:15 am a 5:00 pm. Avanzando en su plan de mejoras técnicas en municipios del Magdalena,...