La expectativa del sector hotelero es positiva a pesar de las estrictas normas decretadas por el gobierno distrital.
Los hoteles de Santa Marta reportan un 51% de reserva para la temporada de Semana Santa programada a iniciar el próximo 27 de marzo.
La expectativa del sector hotelera de la ciudad es registrar un mayor movimiento los días 1 y 2 de abril de turistas nacionales que llegarán con el fin de disfrutar de las playas de la ciudad, considerada como las más bioseguras del país.
El presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García, aseguró que con las nuevas medidas decretadas por el gobierno distrital se esperan resultados positivos que no pongan en riesgo la esperada mini temporada que garantiza la economía de muchas familias samarias.
“Con estas decisiones vamos a prevenir que se caiga la temporada de Semana Santa para que podamos sacar adelante la económia del sector turístico”, dijo el presidente del gremio.
Asimismo, recalcó que dependerá de los turistas y propios que se mantenga la reactivación productiva del turismo en la ciudad, por lo que se espera un cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contribuir a mejorar la salud pública de la ciudad.