Inicio Colombia Este es Carlos Camargo, el nuevo Defensor del Pueblo

Este es Carlos Camargo, el nuevo Defensor del Pueblo

por Redacción SMAD

La Cámara de Representantes eligió por mayoría a Carlos Camargo, tal y como se esperaba.

Este viernes la Cámara de Representantes eligió al nuevo Defensor del Pueblo, Carlos Camargo recibió el apoyo de los partidos con las mayorías.

Camargo Assis es oriundo de Cereté, departamento del Córdoba, abogado especializado en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Trabajó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ahora es el nuevo Defensor del pueblo.

El Defensor del Pueblo recibió 140 votos de 155 representantes que estuvieron presentes. Sin embargo, según El Tiempo, la oposición envió un comunicado en el que informó que se apartaba de apoyar a Camargo. La razón es por su “falta de formación en derechos humanos”.

Según La Silla Vacía, Camargo ganó con el apoyo del Centro Democrático, el partido Conservador, el partido Liberal, Cambio Radical, el partido de la U, Colombia justa y libre y el partido Mira.

“Camargo venía haciendo lobby desde hace rato en la Cámara de Representantes. Pero, al final recibió un último empujón de dos delfines: Simón Gaviria y Alejandro Char”, reveló el portal.

Carlos Camargo reemplazará a Carlos Negret, del partido de la U. Es importante destacar que la Defensoría tiene como misión la protección, defensa, promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos.

Noticias relacionadas