El mandatario departamental liderará este viernes un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para evaluar las medidas para la atención del coronavirus en el Magdalena.
La reciente declaración del COVID-19 como pandemia mundial y la creciente proliferación de casos en Colombia ha motivado al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a ajustar las medidas establecidas para la atención del virus de llegarse a detectar en la ciudad.
Caicedo reconoce que la red pública hospitalaria del departamento ha recibido una preparación previa, pero se hace perentorio la realización de un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo en presencia de los Secretarios de Salud de los municipios y los gerentes de los hospitales, para desplegar nuevas acciones.
“La idea es que todos manejemos un mismo plan para garantizar la atención de los pacientes. Es algo que nos preocupa a todos, lo que implica que todos también debemos adelantar las medidas preventivas que se han recomendado”, aclaró el Gobernador.
De igual forma, Carlos Caicedo recordó las normas de salubridad para evitar el contagio. “Si tenemos gripa, quedarse en casa para que se adelante algún tipo de examen o prueba, y no olvidar el lavado de manos, el consumo de agua, el uso de tapabocas si ya tenemos algún tipo de síntoma así no sea la pandemia. Confiamos que con estas medidas reduzcamos al máximo el riesgo en el departamento”, concluyó.
Posterior a la junta de este viernes se dispondrán de nuevas directrices para avanzar en las estrategias que eviten el contagio en el Magdalena, pues, la alarma está latente en la Región Caribe con un caso en Bolívar.