Debido a que la ocupación de camas UCI en Manizales disminuyó hasta el 76%, el alcalde de la ciudad dio el visto bueno para volver a permitir hinchas en el estadio Palogrande.
El Covid-19 atacó como nunca antes a los deportes y el fútbol en especial vio como sus ingresos disminuyeron grandemente al no poder permitir que los hinchas fuera a apoyar a sus equipos en los estadios, por lo que muchos clubes se endeudaron para poder seguir en pie.
Con la salida del tercer pico de la pandemia y la disminución de casos Covid en el país, el gobierno nacional, el Ministerio de Salud y el Presidente Iván Duque aseguraron que todas las ciudades con una ocupación de camas UCI inferior al 85% determinarán la reapertura de algunos espacios, cumpliendo con protocolos que permitan un aforo definido.
Por esta razón el presidente de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, junto a miembros de las directivas de Once Caldas se encargaron de comunicarle a los ciudadanos que el estadio Palogrande tendría su reapertura para el partido del próximo domingo 1 de agosto ante Millonarios por la tercera fecha de la liga Betplay.
“Nuestra ciudad se encuentra descendiendo del cuarto pico en esta emergencia y hemos tenido una disminución de casos activos significa que nos permite un poco de flexibilidad. Las UCI se encuentran por debajo del 85 %; el último corte nos reportó un 76 % de ocupación, total del cual 35 % es por COVID, esto nos permite pasar a una segunda fase de nuestra reapertura económica”.
Carlos Mario Marín Correa, Alcalde de Manizales.
En caso del Palogrande se asegura que será el 25% de la capacidad del mismo, por lo que 8 mil hinchas podrán ingresar a apoyar a su querido equipo. En rueda de prensa se señaló que no se exigirán pruebas PCR para ingresar al estadio, ni se pedirán carnets de vacunación; se abrirán todas las puertas del estadio y se tendrá un aforo máximo de 8 mil personas. Se espera que en los próximos días se conozca el precio de la boletería y la logística de ingreso.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero