En varios sectores de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos realizó jornadas de limpieza y remoción de material de arrastre a causa de las lluvias.
Ante las lluvias presentadas en los últimos días, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-ESSMAR- a través de su área de Actividades Complementarias, activó de manera inmediata un plan de acción focalizado en la atención de puntos críticos.
Estas jornadas se llevaron a cabo en sectores como El Parque, Santa Cruz, Taganga, San Jorge, El Boro, Nacho Vives, Avenida del Río, entre otros, en donde se han retirado más de 232 toneladas de sedimentos y basuras.
Asimismo, se removieron un total de siete árboles, que por causas de las precipitaciones cayeron sobre la quebrada Tamacá, a la altura de la urbanización Villas de Alejandría, y se encontraban represando el afluente, causando así su desbordamiento.
Paralelamente, se realizó una jornada de limpieza en Puerto Gaira donde se recogieron 23 toneladas de materiales vegetales e inservibles, dejando así 100% limpio este importante sector turístico para el disfrute de propios y visitantes.
La ESSMAR manifiesta que estas acciones están enfocadas en proyectar una mejor imagen del Distrito, trabajando siempre a favor de la comunidad y atendiendo sus necesidades de forma oportuna.