La empresa le habría notificado a la institución la descontinuación de las actividades en las fosas sépticas, lo que puede originar una emergencia sanitaria.
Este miércoles, la Institución Educativa Distrital de La Paz se vio obligada a suspender las clases, ya que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, dejó de prestar el servicio de succión en las fosas del colegio.
Según el rector, Dave González, las fosas ya se encuentran llenas y a punto de rebosarse, lo que podría originar una emergencia sanitaria en el plantel.
Esta situación ha afectado a más de 1.600 estudiantes, a quienes no se les estaría garantizando el derecho a la educación, debido a las condiciones en las que se encuentra la institución a causa del servicio.
Asimismo, manifestó que, “este servicio no se estaba prestando adecuadamente, ya que realizaban operaciones en momentos en que los estudiantes se encontraban en las aulas e inclusive alimentándose, y aunque solicitaron cambiar horarios, nunca lo hicieron”.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación y Secretaria de General, ya se encuentran en frente de esta problemática para darle pronta solución.
Es preciso resaltar que, la institución interpondrá un derecho de petición de manera formal para que la entidad responda por esta calamidad que afecta tanto a la comunidad estudiantil como a los sectores aledaños.
La Essmar intervenida en su desinterés por prestar un buen servicio no le importan los niños y deja sin poder estudiar a 1.600 estudiantes de la IED La Paz negándose a cumplir su función. Exijo a la @essmar_esp solucionar inmediatamente esta grave situación. pic.twitter.com/v0UNvB8ov2
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) May 10, 2023