Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, el empresario que le causó la muerte a 6 jóvenes, estará pagando su condena en su domicilio, así lo aseguró uno de los abogados de las víctimas.
Un juez de conocimiento condenó a siete años y seis meses de prisión domiciliaria al empresario samario Enrique Vives Caballero, quien le causó la muerte a seis personas y dejó una herida en la Troncal del Caribe.
El pasado 17 de mayo Vives Caballero firmó un preacuerdo con el ente acusador por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales agravadas, que fue avalada este martes por un juez de conocimiento.
Según lo informado, por el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez, en el mes de agosto se llegaría a la etapa final del proceso en contra del empresario tras el preacuerdo.
Enrique Vives no tiene multa vigente por alcoholemia: Abogado de víctimas
“El preacuerdo contempla la presión domiciliaria por un periodo entre los 7 años y ocho meses aproximadamente. El Juez lo encontró ajustado a derecho y manifestó que en los primeros días del próximo mes emitirá su sentencia. Sin embargo, si alguna de las partes no está de acuerdo, cabe el recurso de apelación”, manifestó el abogado defensor.
Además, señaló que todo el reparo económico a las víctimas terminó, “fue un proceso bastante rápido y eficiente por parte de la compañía aseguradora”, agregó.
Cabe recordar que, Vives Caballero permanece retenido en su vivienda ubicada en el sector de Pozos Colorados desde el pasado 19 de noviembre del año 2021.
