Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Aplazan audiencia contra Enrique Vives por falta de conexión a internet

La Fiscalía anunció que seguirá el proceso pese a los acuerdos entre las familias de las víctimas y la aseguradora.

La audiencia preparatoria que se iba a llevar a cabo este 1 de marzo en contra de Enrique Vives Caballero fue postergada por problemas de internet.

Así lo dio a conocer el abogado de víctimas Rodrigo Martínez, quien manifestó que luego de estar todo listo, la información del despacho fue que se aplazaba la diligencia, debido a que no se tenía conectividad en el recinto y no quedaría grabada la audiencia.

“Yo oficialmente sé que no se hizo porque había problemas de internet. Eso fue lo que me informó el despacho ayer, que al no haber conectividad no se podía grabar y por eso se aplazaba”, informó Rodrigo Martínez.

Sin embargo, el director de la Fiscalía seccional Magdalena Ricardo Iván Romero Moreno, manifestó que la diligencia se aplazó por petición de la defensa.

“La audiencia se aplaza porque a petición de la defensa, ellos tienen unas pruebas que van a revelar ante el juez y la Fiscalía, pero hasta el momento solicitaron el aplazamiento”, informó Romero para Caracol Radio.

Lo cierto es que el proceso penal que cursa se encuentra en la etapa de juicio, donde inicialmente se da la audiencia preparatoria donde se expone el material probatorio con el que se cuenta, tanto la Fiscalía como la defensa.

Para este juicio habrá un volumen de pruebas bastante grande, debido a que la Fiscalía anunció cerca de 50 pruebas y la defensa anunció 120, es por ello que se espera una extensa exposición de las partes.

¿Se acaba el proceso luego de las indemnizaciones?

Uno de los grandes interrogantes que surgen luego de que se conociera en los últimos meses que hubo un acuerdo entre la aseguradora Bolívar con las familias de las víctimas, es si el procesado quedará en libertad. Por lo que la Fiscalía afirmó que el proceso continuará.

“El acuerdo al que lleguen en directamente con las víctimas, pero para la Fiscalía General de la Nación nosotros continuamos firmes con el caso para llevarlo a juicio, toda vez que es un delito que se investiga de oficio. Independientemente de cualquier arreglo, nosotros en la audiencia preparatoria y vamos encaminados al juicio que se avecina”, puntualizó el director del ente acusador en el Magdalena.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Humberto Rafael Tirado Pimienta fue declarado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado. Ante...

Judiciales Local

En la investigación preliminar, los expertos no aclaran lo que originó que la avioneta no despegara. Tras haber pasado 44 días del siniestro aéreo,...

Judiciales Local

Los sujetos se dedicaban a la comercialización de droga, extorsión y homicidios. La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General...

Judiciales Local

De acuerdo con el ente acusador, almacenaban y comercializaban estupefaciente en diferentes barrios de Cartagena y varios municipios aledaños. El trabajo articulado entre la Seccional Bolívar...

Judiciales

Las capturas se realizaron en hechos aislados. Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Unidad de Vida de Montería, fueron suficientes...

Judiciales Local

Este caso está a punto de entrar en vencimiento de términos y la justicia retrasó por sexta vez una auditoría. Santa Marta aún no...