Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Enzho sigue en estado de coma profundo: familiar

Se está a la espera de que este miércoles le realicen una serie de exámenes para conocer las causas de su quebranto de salud.

Lo que sería un procedimiento ambulatorio, terminó con la salud de Enzho Farith Salcedo González, de 12 años en estado crítico, puesto que se encuentra en un estado de coma profundo por una presunta negligencia médica.

Sus familiares, desde el día viernes estaban solicitando la presencia de un especialista para que revisara el caso, sin embargo, solo hasta este martes 23 de agosto, fue analizado por un neuro pediatra.

 “Quedaron en hacerle en la mañana de hoy dos exámenes, para que nos puedan dar un reporte” informó Sofía González, familiar.

Los exámenes que le realizarán al pequeño Enzho serán un Doppler intracraneal y de cuello, además de un electroencefalograma.

Se conoció que este lunes, en el centro médico le fue realizado un examen en el que el menor reaccionó de manera positiva.

“Ayer le hicieron un examen donde reaccionó positivamente a los rayos de luz, puesto que le salió una lagrima”, agregó.

No obstante, el panorama sigue siendo incierto para la familia, puesto que pasan los días y no tienen un dictamen.

“El niño aún se encuentra en un estado de coma profundo, estamos esperando porque aún no sabemos que fue lo que pasó en realidad”, puntualizó la prima del niño.

Cabe recordar que a Enzho lo intervinieron por una enfermedad conocida como ginecomastia, la cual consiste en la presencia excesiva de tejido glandular en el área del pecho, sin embargo, tras permanecer por varias horas en el quirófano, el pequeño no volvió abrir sus ojos.

Finalmente, los familiares indicaron que desde la clínica La Milgarosa, donde se encuentra el pequeño no han emitido ningún pronunciamiento oficial sobre lo sucedido, pese a llevarse a cabo una junta médica el día lunes.

Written By

Te puede interesar

COVID-19

Desde la carta de salud se pide no bajar la guardia. En lo últimos días el Ministerio de Salud y Protección Social emitió una...

Magdalena

La prestación del servicio en este centro asistencial es competencia de la Alcaldía de Salamina. Ante la situación presentada con una menor que no...

Santa Marta

El funcionario habría permitido que 4 personas fueran vacunadas contra el Covid-19 sin contar con los requisitos. Mediante fallo sancionatorio de segunda instancia, la...

Santa Marta

Familiares y allegados realizarán un plantón para seguir elevando oraciones y exigir respuestas a la Clínica de lo sucedido. Una luz de esperanza se...

Santa Marta

Durante su cumpleaños, voluntarios de la institución llegaron hasta su casa para sorprenderlo. “Hoy se hizo realidad mi sueño”, esas fueron las palabras del...

Santa Marta

Afirman que el procedimiento quirúrgico transcurrió con normalidad. La Clínica la Milagrosa emitió un comunicado, explicando el caso del pequeño Enzho Farith Salcedo González,...