Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Menor terminó en coma tras una operación en clínica de Santa Marta

Al parecer, los cirujanos se pasaron de anestesia.

Un verdadero calvario vive una familia en Santa Marta luego de llevar a un menor de edad a la clínica La Milagrosa para ser operado, dado a que por extrañas razones terminó en coma inducido.

Se trata de Enzho Farith Salcedo González, de 12 años, quien ingresó el pasado viernes al centro asistencial a las 12:00 del mediodía.

De acuerdo con el relato de los parientes, al menor lo intervinieron por una enfermedad conocida como ginecomastia, la cual consiste en la presencia excesiva de tejido glandular en el área del pecho.

Sin embargo, tras permanecer por varias horas en el quirófano, el pequeño no volvió abrir sus ojos.

Sus familiares denuncian que los anestesiólogos se habrían excedido en la cantidad de anestesia aplicada, por lo que el niño salió del procedimiento quirúrgico sin oxígeno.

“Consecuente a esto intentaron reanimarlo y sufrió un paro respiratorio. Luego de esto fue remitido a UCI, desde ese día no han dado un reporte claro, lavándose las manos el personal médico de la clínica La Milagrosa”, manifestó un familiar.

Asimismo, indicaron que desde el pasado sábado el menor necesita ser evaluado por un neurólogo debido a que se encuentra con el cerebro inflamado y en estado de coma.

Ante esta publicación, la clínica no ha realizado un pronunciamiento oficial, entregando detalles de lo sucedido en medio de la operación y del estado salud actual del pequeño Enzho Farith.

Sus padres y familiares les piden a los galenos de turno que velen por la salud del adolescente para que pueda volver a casa y reencontrase con los suyos.
“Por ahora no quiero que me respondan por lo que sucedió en la operación. Lo único que queremos es que no tarden en las observaciones de los especialistas. Les pedimos que no abandonen a Enzho”, manifestaron sus familiares.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

A la Policía Metropolitana de Santa Marta llega un refuerzo de 350 unidades, 250 de los cuales se sumarán al personal asignado para incrementar...

Portada

El afectado denunció que desde hace 5 años es víctima de amenazas por acciones que adelanta como dirigente del barrio Los Alpes A en...

Santa Marta

Es una iniciativa para contribuir y trabajar por el crecimiento económico de la Región. El alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello, en su compromiso de...

Santa Marta

El concejal Martínez afirma que es acosado por otros compañeros de corporación debido a su particular manera de debatir y presentar proposiciones en el...

Portada

La víctima fue trasladada en motocicleta hasta un centro asistencial debido a las heridas que registra en su cuerpo. En un atentado criminal ocurrido...

Santa Marta

El gobierno distrital anuncia que saldará la deuda con la Policía Nacional con el fin de firmar un nuevo convenio con esta institución para...