El homicida será recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas.
La Fiscalía General de la Nación seccional Santa Marta presentó en las últimas horas en audiencia ante un Juez Municipal con Funciones de Garantías a Rodire Jalin Hernández Estrada, el individuo que cegado descuartizó y mutiló a su propia madre en Ciudad Equidad.
A Hernández Estrada le legalizaron su captura pocos minutos después de cometer el atroz crimen, seguidamente el Fiscal delegado por el ente acusador le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.
Sin embargo, el Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre, quien deberá permanecer en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas.
Cabe mencionar, que en el lugar donde sucedieron los hechos Rodire Jalin pretendía sepultar a su madre en un hueco que cavó en el patio de la residencia.
Hijo que asesinó a su madre estaba haciendo un hueco para enterrarla en el patio
Por su parte la familia de Consuelo Estrada, en medio de su dolor, solo pide justicia y mayor atención a este tipo de casos, puesto que son muchas las familias que denuncian y piden ayudas, pero no son escuchadas hasta cuando se presenta la tragedia.