El sujeto fue capturado por uniformados de la Policía Magdalena y deberá responder por el delito de feminicidio.
En tiempo record investigadores del comando de la Policía Magdalena lograron recopilar los sufrientes materiales probatorio para efectuar la captura contra Nilson Guárdela Benítez, hombre señalado de haber asesinado a su pareja sentimental el pasado 16 de agosto en el municipio de Plato, Magdalena.
“En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, recopilamos y aportamos todos los elementos de prueba y declaraciones testimoniales, para que el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada (Magdalena) expidiera la orden de captura contra el sindicado por el delito de feminicidio”, dio a conocer la Policía.
Según el informe de las autoridades, el presunto homicida fue detenido por miembros de la Sijín, cuyos uniformados lo dejaron a disposición de la Fiscalía 22 local de Chibolo (Magdalena) y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantía para que sea este quien defina su situación judicial.
“La Policía Nacional rechaza todo acto de intolerancia y acciones que atenten contra la integridad de las mujeres y afecten el núcleo de las familias”, dijo el comandante de Policía Magdalena, el coronel Samir Pava.
De acuerdo con lo que pudo conocer esta casa periodística, Guárdela Benítez podría pagar entre doscientos cincuenta (250) meses a quinientos (500) meses de prisión. Pero esta decisión la tomará un juez en determinado tiempo.