El secretario de Educación Distrital aseguró que desde hace 25 años no se actualiza la planta de personal.
Luego de que padres de familia del colegio Rodrigo de Bastidas, sede Tayrona, protestaran porque sus hijos llegan al colegio a hacer aseo para poder dar clases; el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, aseguró que esto se debe a que hace falta personal administrativo.
El funcionario reconoció que la planta de administrativos que tiene el Distrito es insuficiente para atender la demanda de las instituciones educativas. Hacen falta alrededor de 100 trabajadores.
“Santa Marta tiene una planta de administrativos que fue concedida hace 25 años aproximadamente y el crecimiento de las instituciones educativas para la atención tanto de celadores, aseadoras y secretarías no ha sido asistida por el Ministerio de Educación Nacional en ese crecimiento”, expuso Peralta.
Peralta, expuso que desde la Alcaldía de Santa Marta se contrataron 90 administrativos de forma directa y temporal con recursos del FOME, pero sigue faltando personal para cubrir la demanda.
“Para la Institución Rodrigo Galván de la Bastidas están asignadas tres aseadoras, pero aún falta una que es la reclamación que hace la comunidad de la sede Tayrona”, dijo el jefe de la cartera de Educación.
De acuerdo con el secretario, el crecimiento de instituciones educativas, sin que crezca igualmente la planta, ha ocasionado un déficit en materia de personal administrativo.
“Aunque el Ministerio de Educación conoce este fenómeno que se presenta en todo el país, no ha viabilizado la ampliación de la planta de administrativos, argumentando falta de recursos, esto nos restringe mucho, pero aun así en cabeza de nuestra alcaldesa venimos trabajando en soluciones”, sostuvo el secretario de Educación.
Entre las medidas a corto plazo, Antonio Peralta manifestó que se está haciendo una revisión de la planta administrativa actual para reemplazar de forma urgente a aquellos empleados que ya se pensionaron o tuvieron retiro forzoso.
“Esperamos en las próximas semanas asignar nuevos aseadores y vigilantes a aquellas sedes que lo requieren con urgencia”, puntualizó Peralta.