Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

“Mi hijo viene a dar clases y termina haciendo aseo”: denuncian padres de familia

Cansados de esta situación, los acudientes de los niños bloquearon la entrada del Colegio Rodrigo de Bastidas, sede Tayrona, exigiendo solución.

En la mañana de este lunes, los padres de familia y estudiantes del Colegio Rodrigo de Bastidas, sede Tayrona, protestaron a las afueras de la institución exigiendo condiciones óptimas para el regreso a clases.

De acuerdo con la denuncia, el plantel educativo no tiene aseadora, los baños están sucios, no hay agua para lavarse las manos y la planta física no se encuentra en condiciones para la jornada.

“Queremos soluciones, no es justo que nuestros niños vengan a dar clases y terminan haciendo aseo. Muchas veces tienen que suspender las clases por la falta de agua para lavarse las manos”, expresó Doris Gutiérrez, madre de niño afectado.

Cabe indicar, que el calendario escolar inició hace algunos meses, sin embargo, todavía no les brindan una solución definitiva a la problemática que presentan.

“No podemos seguir así, por eso hemos bloqueado la entrada, exigiendo al rector que nos escuche y también para hacerle un llamado a la Secretaría de Educación, para que nos atienda y nos brinde la ayuda”, dijo Gutiérrez.

Santa Marta Al Día hizo presencia en el lugar y efectivamente evidenció la falta de aseo en la institución, y los olores putrefactos que salen de los baños.

En medio de la manifestación, una madre de familia nos indicaba que “ya estamos cansados de esta situación, todos los días desde que comenzaron las clases presenciales es el mismo cuento, no vamos a dejar entrar a nadie hasta que no brinden los recursos necesarios”, manifestó denunciante.

Por el momento, la Secretaría de Educación no se ha pronunciado al respecto y hasta la publicación de esta noticia, los padres de familia estaban protestando en la entrada del colegio.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...

Santa Marta

Buscan integrar las más de 15 entidades museales existentes en la ciudad.  Con el propósito de fortalecer los museos de Santa Marta, a través...

Judiciales Local

El caso ocurrió en la Olímpica de El Rodadero. Preocupados se encuentran los integrantes del gremio hotelero por el alto índice de hurtos a...

Judiciales Local

La menor se realizó las heridas con un cuchillo de la misma tienda. Durante la tarde del viernes, una joven de tan solo 17...

Santa Marta

El material estaría al interior de una vivienda, pero producto de las lluvias fue a parar a la calle. La aparición de una extraña...

Judiciales Local

El tráfico de vehículos pesados se encuentra interrumpido por la riña. Como es de costumbre, algunos jóvenes de los barrios aledaños al puente de...