Sin estar exentos del cumplimiento del decreto de confinamiento obligatorio, las personas se escapan por la vía fluvial.
Exponiendo la salud de los habitantes del Magdalena, una cámara registró el momento en que de forma clandestina un grupo de personas violan la restricción de viaje que existe por la cuarentena. Se suben a un ferry y toman rumbo hacia el Atlántico.
El hecho estaría ocurriendo en el municipio de Salamina, población que limita al oriente con el Río Magdalena y cuya actividad económica depende de Barranquilla, por lo que la única forma de cruzar por estos días el afluente es el transbordador, ya que las lanchas o johnson no están funcionando por la pandemia.
La situación ha sido reprobada por los salamineros, porque sin duda esto representa un peligro para la población debido al crecimiento de la curva epidemiológica en los departamentos vecinos, Bolívar y Atlántico.
Lo llamativo de la denuncia es que la fuga de viajeros se estaría dando en horas muy tempranas de la mañana, aprovechando que la ausencia de la Policía. Presuntamente esta situación se daría con el visto bueno de la empresa operadora del ferry.
No se descarta que de municipios cercanos también lleguen pasajeros para cruzar el río debido a las prohibiciones vigentes en cada territorio, especialmente Piñón y Pivijay.