5 barrios del municipio guardan la esperanza que el Gobierno local se acuerde de su difícil situación.
La gran mayoría de personas que viven en los barrios Las Delicias, Villa Palmira, Las Palmas, Los Rosales y Los Laureles, de Fundación, denuncian no haber recibido ayudas alimentarias por parte de ningún ente del Estado.
Lea también:
El confinamiento obligatorio ya completa 39 días, en los cuales han pasado por las situaciones más complejas por la falta de comida y la parálisis económica por la que pasa el país.
Las casas de tabla, bareque, cartón y láminas de zinc, dan cuenta de la escasez de recursos en estos asentamientos, los cuales son invasiones de personas víctimas del conflicto armado, que se refugiaron en la cabecera municipal tras los hostigamientos y desplazamientos perpetrados por paramilitares en el área rural en décadas anteriores.
Estos días han tenido que sobrevivir de la caridad, fundanenses vecinos han ayudado a mitigar el hambre de más de 100 familias que se concentran en estos sectores.
La comunidad le hace un llamado al alcalde Carlos Sierra para que los visite y sepa como han hecho para sobrevivir. Más que mercados y kits de aseo, lo que buscan es un acompañamiento institucional en lo que resta de la emergencia.
“No salimos a rebuscarnos porque tenemos miedo a contagiarnos, pero ya no sabemos qué hacer. Si nos quedamos en casa, nos vamos a morir de hambre”, agregó un habitante de la zona.
En la actualidad, en la base de datos del Instituto Nacional de Salud, el censo epidemiológico del municipio registra 2 casos de Covid-19. Asimismo se han descartado 22 pacientes sospechosos, 8 personas están en aislamiento preventivo a espera de resultados. En lo que va de la emergencia se han realizado 32 test.
