Esta medida fue instaurada en el marco del ‘plan pistola’ anunciado por el Clan del Golfo.
Luego de que el Clan del Golfo anunciara el inicio de una ofensiva contra las Policía Nacional y teniendo en cuenta su injerencia en el Magdalena, las autoridades del sur del departamento, han adoptado medidas para proteger a los uniformados y a la población civil.
En El Banco, la administración municipal emitió un decreto en el que se prohíbe la circulación de cualquier clase de vehículos en los alrededores de la estación de Policía, entre el 5 de julio y el 10 de agosto.
“Se prohíbe la circulación de vehículos entre las 8:00 de la noche y 6:00 de la mañana, en la Carrera 3 entre Calles 5, 6 y 7; Carrera 4 entre calles 5, 6 y 7 y Calle 5 y 6 entre carreras 3 y 4”, expone el documento.
En los horarios anteriormente expuestos, dichas calles serán cerradas con vallas y solo se permitirá el ingreso de los residentes del sector, quienes deberán ser sometidos a rigurosas requisas, si la autoridad así lo considera.
Además, la Policía Nacional extremará las medidas de vigilancia en todo el municipio, con el objetivo de preservar la integridad de la ciudadanía.
Finalmente, es importante mencionar que, quien incumpla las disposiciones contenidas en e decreto, será sancionado legalmente.